¿Qué hacer con naves industriales vacías?

Granja de insectos

Si no sabes qué hacer con tu nave industrial vacía, nosotros te damos la solución. La crisis económica de hace unos años provocó el cierre de muchas naves industriales; además, la caída de los precios del mercado industrial hace que cada vez haya más naves vacías. ¡Desde InsecEAT tenemos la solución! Te ofrecemos la posibilidad de reutilizar tu nave industrial para convertirla en una granja de insectos con la mínima inversión.

¿Qué hacer con las naves vacías?

No eres la única persona que tiene una nave industrial vacía. Si no has podido vender tu nave, el artículo de hoy te va a dar una alternativa. Hablamos de uno de los sectores en auge y con mayor potencialidad de mercado: la insecticultura y su granjas de Insectos.

Descubre qué es una Granja de Insectos y el sector de la inscticultura con nuestro WEBINAR GRATUITO

El futuro de las naves industriales son las granjas de insectos

Tu vieja nave industrial podría ser el lugar perfecto para montar tu propia granja de insectos. Situada en cualquier parte de España, tu nave industrial puede convertirse en un negocio próspero gracias a la ayuda y asesoría que InsectEAT te va a proporcionar.

Aunque te resulte raro, estás ante uno de los negocios más rentables y eficientes, ¡Vamos a verlo con más detalle!

¿Qué es una granja de insectos?

Una granja de insectos es aquel local o nave destinado a la cría, reproducción y engorde de insectos. Y se crían con el objetivo de transformarlos en harina para piensos de animales, así como para alimentación humana.

No es necesario un gran espacio para criar insectos, lo que es una gran ventaja. Ya que, a diferencia de las granjas cárnicas tradicionales, las granjas de insectos son espacios pequeños. Pueden montarse granjas a partir de 100m2.

¿Quieres obtener el plan de viabilidad económica de una granja de Tenebrio Molitor?

Puedes adquirir el plan de viabilidad económico detallado de una Granja de Tenebrio Molitor por el módico precio de 39,90€ 

¿Es rentable una granja de insectos?

Tenemos los precedentes de que en países como Bélgica, Holanda o Canadá, este modelo de negocio está triunfando.

La gran clave de este negocio son los bajos costes de producción y escalabilidad que permite el modelo de economía circular, en el que todos los desperdicios se reutilizan. Esto unido a la gran demanda que hay por parte de las industrias ganaderas, piscifactorías, reptiles, etc., provoca que nos encontremos ante un negocio con gran potencialidad.

Numerosos estudios de mercado aseguran que la insecticultura crecerá un 27,8% anual. Según Meticulous Research, estaríamos ante un mercado que podría alcanzar los 7,96 millones de dólares en 2030.

¿Qué insectos puedo criar en mi nave vacía?

Si quieres saber qué insectos son los óptimos para criar, vamos a ver cuáles son los más usados en piensos para animales a día de hoy.

Desde InsectEAT, gracias a nuestros más de tres años de investigación, podemos destacar dos especies de insectos:

  • Gusano de la harina (Tenebrio molitor): posee un 52% de proteínas en peso seco y un 30% de grasas insaturadas. Es perfecto para la alimentación de mascotas. Además, se utiliza para la alimentación de animales exóticos y en acuicultura.
  • Mosca Soldado negra (Hermetia illucens): con un 45% de proteínas y un 18% de ácido láurico, es perfecto para la cría de animales monogástricos, como el cerdo y las aves. Además se utiliza como alimento vivo para animales de gran tamaño como reptiles.

La Mosca Soldado Negra y el Tenebrio son unas de las especies más comunes en las granjas de insectos por la gran cantidad de usos que tiene y su rentabilidad. Si estás interesado en este tema desde InsectEAT te recomendamos que leas alguno de nuestros posts sobre el tema o accedas a un webinar gratuito sobre el tema. Si tienes más interés te recomendamos que tengas una consultoría con nosotros o compres alguno de nuestros cursos. En InsectEAT tenemos la primera red de franquicias de engorde de insectos de España, teniendo granjas de Tenebrio Molitor y Mosca Soldado Negra (BSF) por todo el país. Se prevé que en 2030 la insecticultura alcanzará un valor de 8 mil millones de dólares, por lo que te animamos a invertir en este mercado, ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a montar tu propia granja de insectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *